El hecho se registró la noche de este pasado miércoles en inmediaciones de la OTB Ballivián Pedregal en la zona de Pacata Alta y fue captado por cámaras de seguridad de viviendas cercanas al lugar.
En las imágenes se observa como la joven de aproximadamente 22 años de edad se encontraba caminando por la calle cuando fue interceptada por un vehículo tipo taxi blanco, de cuyo interior salieron dos hombres, la joven al darse cuenta de la presencia sospechosa del motorizado y sus ocupantes, empieza a correr en cuanto ve a uno de los delincuentes abrir la puerta del vehículo.
La joven sigue corriendo para dejarlos atrás, mientras uno de los sospechosos la persigue mientras su cómplice se queda junto al motorizado.
Gracias a la rápida reacción de la joven, esta logra escapar, dejando atrás al delincuente que luego de perseguirla sin éxito retorna al motorizado y se da a la fuga con sus cómplices.
Se conoce que la joven estudiante retornaba a su domicilio luego de realizar trabajos, cuando se encontró frente a frente con los delincuentes.
Tras el incidente, los vecinos se encuentran alarmados, ya que, en su desesperación pese al temor, la joven pidió ayuda a gritos mientras corría del delincuente que la perseguía, lo que alerto a los vecinos quienes salieron de sus viviendas.
“Hemos salido, nosotros estamos completamente organizados acá y a ellos nosotros acudimos…es una universitaria que ha venido a hacer un trabajo práctico, le dejaron en la esquina”, explicó uno de los vecinos.
Según denunciaron los vecinos, los hechos de inseguridad son constantes, “No es la primera vez que este tipo de atraco que está existiendo, quinta vez que están haciendo este tipo de atraco”, aseguró.
Lamentan que no encuentren respuestas a sus pedidos de seguridad debido a que se encuentran entre el límite entre los municipios de Cercado y Sacaba.
“Como somos la manzana de la discordia entre Sacaba y Cercado, en realidad ninguno de los dos nos llega a atender”, agregó.
Explicaron que el conflicto limítrofe los afecta por la falta de iluminación en las calles, por lo que no descartan en movilizarse.
“Estamos dando 48 horas a la subalcaldía, en caso de que no exista la subalcaldía y no de curso a aquello vamos a bloquear tantos lados para que así realmente nos hagan caso”, aseveró.