Se encontraban caminando a casa sin imaginar que un grupo de delincuentes los aguardaban para atacarlos.
Se trata de dos hermanos que se encontraban en la zona de Asirumarca, que fueron atracados y apuñalados por la banda criminal conformada también por menores de edad.
Una vez que los interceptaron los amedrentaron y amenazaron con las armas blancas, cuando pusieron resistencia fueron atacados y apuñalados en al menos tres oportunidades.
Como consecuencia las víctimas quedaron malheridas, por la gravedad de sus heridas uno fue referido hasta el hospital Viedma, donde permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.
“Tenemos dos personas internadas ahora en el hospital, por lo tanto, los vecinos nos encontramos muy preocupados”, explicó un dirigente de la zona.
Aseguran que en el sector abundan las chicherías clandestinas y los hechos de inseguridad, “no es la primera vez, es un montón de veces que están haciendo reclamos a causa de estas chicherías clandestinas y al calor del consumo de las bebidas alcohólicas es donde se suscitan casos que nos preocupan a la población…hemos hecho la denuncia respectiva a la policía a la intendencia los cuales vienen a poner el precinto de clausurado y nada más”, agregó.
Aseguran que los delincuentes que atracaron a los hermanos son integrantes de una pandilla.
Según el informe médico, el hermano de 25 años presenta lesiones en el abdomen que afectaron sus órganos.
“El paciente se encuentra hospitalizado, ya fue intervenido quirúrgicamente, hoy está en salas de hospitalización, se encuentra estable con el manejo correspondiente, esperemos que vaya evolucionando satisfactoriamente en la cirugía, encontraron la lesión de dos órganos, el estómago y el hígado”, explicó Adela Amaya, directora del Hospital Viedma.
Por el hecho, cuatro personas fueron aprehendidas, dos hombres y dos mujeres, tres de ellos menores de edad, los cuales son acusados por tentativa de homicidio.
Los acusados fueron llevados ante un juez y tras su audiencia de medidas cautelares, se determinó su detención preventiva, uno fue enviado a la cárcel de San Antonio y los otros tres al centro Cometa.