Delincuentes piden ayuda para atracar con cuchillo

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad, que prácticamente salvaron a una familia de ser atracada en la puerta de su casa.

Todo ocurrió durante la noche, cuando los dueños de una vivienda llegaban a bordo de un vehículo y procedían a guardarlo en su garaje, justo cuando cerraban las puertas un hombre desconocido les habla.

Según la denuncia, el hombre que parecía extranjero pidió ayuda a la familia con cosas que pudieran regalarle como mantas para pasar la noche, mientras tanto los dueños cierran la puerta, aseguran que uno de los habitantes del lugar estaba a punto de salir con una cobija, cuando fue detenido por otro que veía las cámaras de seguridad.

“Llegaba tipo 10 de la noche, parece que lo estaban esperando o que estaban pasando por ahí los supuestos delincuentes, los cuales al momento de cerrar la puerta golpearon y pidieron que les regalen frazaditas”, explicó el representante de la zona.

En las imágenes que tomaron por sorpresa a la familia se veía al hombre con un cuchillo de carnicero con grandes proporciones, por lo que al final nadie abre la puerta, ni le responde.

“Supuestamente, este personaje es un colombiano, se presentó como colombiano, por suerte cuando estaba por sacar la frazadita alguien de la familia vio por las cámaras que el tipo sacó un cuchillo, pero esos de carnicero, imagínense el susto que se llevó”, agrega.  

El hombre primero reacciona de forma violenta e insiste golpeando la puerta, tras unos segundos saca el arma punzocortante con el que “marca” la casa.

“Frustrado el supuesto delincuente marco la casa, rasgó la casa con el cuchillo y se fue, según los vecinos, fue unos pasos más allí y quiso hacer lo mismo con los demás vecinos en otro domicilio”, finaliza. 

Tras conocer el hecho, los vecinos se encuentran alarmados y aseguran que la verdadera intención del desconocido era usar el cuchillo para amenazar a la familia y robarles, siendo para ellos este un nuevo modus operandi.

Los vecinos de la OTB Carlos Berdecio, también denunciaron que en la zona existe un lote baldío, el cual es usado por delincuentes como guarida durante las noches, incrementando la inseguridad.

Lamentaron de igual forma que a pocas cuadras exista un módulo policial que no funciona, por lo que no tienen a donde acudir para pedir ayuda en caso de robo o atracos, por lo que piden presencia policial.