La mañana de este pasado jueves las instalaciones de la Cruz Roja fueron encontradas allanadas por delincuentes que se dieron modos de entrar para poder robar.
Del interior del lugar lograron llevarse más de 16 mil bolivianos, los cuales se encontraban en una caja fuerte.
“Tenemos la víctima que es prácticamente la institución Cruz Roja, objeto sustraído -según- el primer reporte preliminar una caja fuerte con la suma de dinero de 16.500 bolivianos aproximadamente, también se habrían sustraído dos alcancías de plástico que tenían sus ahorros, de acuerdo al informe de acción directa del personal policial de Radio Patrullas es que conjuntamente con la división Propiedades se constituyen en el lugar de referencia a objeto de verificar que había sido suscitado un robo en instalaciones de la Cruz Roja”, informó el subdirector de la Felcc, Cnl. Edson Coca.
La autoridad policial señaló que la investigación fue iniciada de oficio y se espera que los representantes de la institución formalicen una denuncia.
Según los vecinos de la zona, los ladrones ingresaron por una construcción que se encuentra junto a sus oficinas, al estar acostumbrados al ruido del lugar no se percataron cuando ingresaron a robar.
“Seguían reparando, pero no sabemos si en realidad son los albañiles o los rateros que estaban ya trabajando ahí adentro”, aseguró una vecina.
Señalan que los hechos de inseguridad en la zona son constantes, por lo que piden mayor presencia policial.
Mientras tanto, efectivos se encuentran movilizados en la búsqueda de los autores del robo agravado y el caso se encuentra en proceso de investigación.