Una familia sufrió el robo de 25 mil dólares, 50 mil bolivianos y joyas que fueron sustraídos de su vivienda, ubicada en la zona norte del municipio de Vinto.
Una de las afectadas relató que el hecho ocurrió cerca de la 13:00 de este viernes, cuando los padres se encontraban fuera de casa, la hija mayor estaba en su puesto de venta y el hijo menor estaba en el colegio.
“Yo estaba trabajando ayudando a mis papás no sé, como habrán entrado, pero tipo una habían ingresado por la pared, nosotros no estuvimos, nadie estaba aquí”, relató a la Red Unitel.
Se presumen que los delincuentes treparon por la reja de la casa del vecino para ingresar al patio del inmueble y rompieron la puerta de madera de la casa.
Los ladrones ingresaron a las habitaciones y revolvieron todo buscando el dinero y las joyas, para luego escapar con el botín.
Los dueños de la vivienda piden que se haga la investigación del caso e indicaron que les llama la atención que los delincuentes no hayan sustraído otros objetos de valor como celulares, computadoras y electrodomésticos.
La afectada aseguró que el dinero era fruto del trabajo de sus padres, “justo llega mi hermano y ve que le habían roto la puerta…no es justo que nos hayan hecho eso también”, agregó.
Tras el hecho, las víctimas formalizaron la denuncia ante la Fuerza especial de lucha contra el crimen.