Una pareja de adultos mayores cayó en el cuento del tío, las víctimas fueron captadas por tres personas.
Se trata de dos hombres y una mujer, que les robaron más de seis mil euros a los adultos mayores en la zona norte de la ciudad.
El trio de delincuentes abordaron a las víctimas ofreciendo venderles “pepitas de oro”, para terminar de convencerlos, les ofrecen además ir hasta joyerías donde se pueda confirmar su valor y peso exacto.
“Ellos portaban efectivamente una pepita de oro y para convencer a la víctima le dicen que podrían ir a hacer tasar las pepitas en una joyería y le proporcionan la pepa de oro real”, explicó a la Red Atb el Director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Ronald Tapia.
Para terminar de convencerlos fueron a otra joyería y volvieron a confirmar. “Para que no quede duda asisten a una segunda joyería donde le dicen lo mismo, esto ha motivado la confianza de la víctima en los delincuentes, quienes le piden 6 mil euros a cambio de todas las pepitas que ellos tenían”, agregó la autoridad.
Luego de concretar el negocio y que las víctimas entregan el dinero, los delincuentes meten las “pepitas” en la bolsa y la entregan.
Sin embargo, de lo que no se percatan es que los delincuentes se las ingenian para cambiar la bolsa con las pepitas por otra que solo tenía piedras. Al llegar a su casa abren la bolsa y son sorprendidos con la estafa.
La policía pide a la población tener precaución.