Delincuentes «rondan y estudian» casas de Quillacollo

Los vecinos de la calle Primero de mayo, en la zona oeste de la ciudad están en alerta por la presencia de presuntos ladrones que se encuentran rondando las casas de esta y calles adyacentes.

Se trata de un grupo de delincuentes que circula en un motorizado del que descienden entre dos a tres personas y se aproximan a las viviendas golpeando las puertas esperando que abran para que puedan entrar a robar.

“Son varios que están organizados, porque la idea es que uno abra la puerta y ellos puedan ingresar de golpe para que ellos puedan realizar lo que ellos quieren y puedan robar dentro de las casas”, denunció Sergio H. vecino.

Según explica, los vecinos se percataron de su presencia luego de que fueran captados por cámaras de seguridad.

“Son constante, vienen, se acercan a las puertas, miran no por debajo de los huecos y ahí ven si hay gente, si hay niños”, añade.

Luego de que la denuncia se hiciera en las redes sociales, explica que recibieron más denuncias de haberlos visto en otras zonas: “Hay gente que me dicen que de esa manera se han entrado a sus casas en varios lugares…que tal vez son los mismos”.

Lo que piden a las autoridades es incrementar patrullajes para evitar que sean víctimas de robo, “como es una zona residencial es bastante silencioso, tal vez eso se están aprovechando…lo que queremos es más seguridad, que vengan a patrullar es constante lo que está pasando”, señalo.