Delincuentes rondan y marcan las casas para entrar y robar

Vecinos de la zona del Hipódromo se encuentran preocupados por la presencia de delincuentes que rondan sus calles a altas horas de la noche y durante la madrugada para verificar el movimiento en las casas y luego perpetrar robos.

Se trata de al menos dos hombres quienes fueron captados por cámaras de seguridad merodeando las viviendas, luego eligen una casa y verifican los accesos hasta lograr ingresar, posteriormente los hombres registran la planta baja y el patio del lugar en busca de objetos de valor, tras unos minutos los hombres abandonan el lugar llevándose equipos de sonido, para luego salir por la puerta y darse a la fuga. “Ellos entran a una casa y no miden consecuencias, ellos saben a lo que están entrando, en cambio, el que está dentro la casa no sabe cómo va a reaccionar, tememos que vuelva a suceder lo mismo”, señaló la víctima.

Los afectados se vieron sorprendidos por la presencia de los delincuentes al revisar las cámaras de seguridad, ya que el robo ocurrió mientras dormían. Los vecinos piden dar con los delincuentes y mayor presencia policial en la zona, advirtiendo que están dispuestos a hacer justicia por mano propia, “nos estamos organizando para tomar ya cartas en el asunto porque estamos pidiendo también a las autoridades que se hagan presentes y hagan las rondas correspondientes, pero creo que no nos toman en cuenta”, aseveró.