Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la zona norte de la ciudad, luego de que ladrones ingresaran a una vivienda ubicada en el sector de Tirani.
Según la denuncia de los afectados, los ladrones se llevaron dinero en efectivo, joyas y celulares.
La dueña de la vivienda se vio sorprendida al regresar a su casa, cuando se encontró con los delincuentes, quienes abandonaban su domicilio luego de robar, los que además usaron un cuchillo para amenazarla para que no pidiera ayuda.
Posteriormente, los delincuentes se dieron a la fuga y las víctimas verificaron que las puertas fueron forzadas por los ladrones para entrar y llevarse todos los objetos de valor.
Los vecinos de la zona se encuentran alarmados por el hecho de robo, ya que no sería el único que se registra en este lugar a la fecha suman al menos tres ocasiones en las que ladrones irrumpen en las viviendas para delinquir aprovechando cuando los dueños no se encuentran.
“Ya hemos sufrido tres robos durante este mes, no más, no es posible que tengamos nosotros seguridad en esta comunidad, vienen policías, pero parecen que pasan a lo largo, no sé qué sucede y no tenemos alumbrado público”, lamentó una vecina.
Al sentirse inseguros, los vecinos crearon un peaje para controlar y limitar el ingreso de las movilidades a la zona, por lo que piden también mayor presencia policial, principalmente para que no ocurra ninguna persona herida o desenlace fatal, en caso de que se encuentren cara a cara con los delincuentes como le pasó a la última víctima de robo agravado.
“No esperemos que haya víctimas porque los ladrones que vienen, no vienen, pues con las manos limpias, vienen con armas, con armas blancas, como a la señora le han amenazado con un cuchillo y las dos personas tenían armas, de miedo uno no sabe qué hacer”, finalizó.