Un terrible robo agravado se registró en pleno centro de la ciudad y generó temor en una familia que nunca imagino que algo así podría ocurrir, la vivienda se encuentra en la avenida San Martín.
Todo fue captado por cámaras de seguridad y se trata de dos hombres quienes usaron la fuerza para cometer el delito. En los videos se observa a los autores que poco antes de perpetrar el hecho ingieren sustancias controladas, en las imágenes se los ve frente a la casa consumiendo aparentemente marihuana.
Tras unos minutos los hombres corren para patear la puerta del domicilio, en el primer intento no lo logran, uno se aleja y el otro continúa tratando, pero terminan por irse.
“Si tú los ves a los jóvenes no parecen que sean de situación de calle (…) esto ocurrió 2:40 de la noche se escuchó el primer golpe, luego volvió a escucharse el otro golpe y el inquilino me escribe y me dice hay ruidos, no sabíamos cuántos eran, ese momento empecé a llamar a la policía. Parecería que están en complicidad con algún auto para que ellos vuelvan”, explica la víctima al programa Noche a Noche.
Señala que tras unos minutos retornan y nuevamente patean la puerta que finalmente cede, logran ingresar a la vivienda y sustraen los objetos de valor que pueden.
En ese momento había dos personas en el domicilio, pero nada pudieron hacer más que pedir ayuda, pero no tuvieron respuesta.
“Llamas al 911, 110 porque estás desesperada, pero no te contestan, casi una hora estaban con otra llamada (…) una hora de llamada, una hora en que contestan, casi una hora y 40 minutos que la policía no viene”, lamenta.
Explica que como pueden cierran la puerta que rompieron y se percatan que se llevaron cajas con mercadería.
“Yo supongo que estudiaron el lugar y pensaron que era fácil entrar por las trastiendas, pero no se dieron cuenta que las trastiendas también tienen rejas. Lo único que no estaba y era por el peso era de la señora que cuida la casa que tenía mercadería afuera, que no logró guardar por el peso de las cajas y lo dejo en la parte de atrás. Creemos que a la frustración de no poder entrar a las tiendas, ellos tomaron esas cajas”, agrega.
Añade que formalizaron la denuncia, entregaron los videos, pero no hay avances en la investigación y no capturan a los delincuentes.