Delincuentes se roban 15 mil dólares en venta falsa de auto

Un robo agravado se registró la noche de este pasado martes cuando dos personas acudieron a una cita para concretar la compra de una camioneta, que fue ofertada a través de las redes sociales.

Sin embargo; una vez en el lugar, no encontraron el motorizado ni al vendedor, las víctimas se vieron sorprendidos por la presencia de dos delincuentes que los abordaron y amenazaran con la entrega del dinero que había sido pactado para la venta.

Los delincuentes se las habían arreglado para ganarse la confianza de los compradores y para que estos acudan a una zona alejada de Coña Coña con 15 mil dólares que apunta de un arma y un cuchillo lograron arrebatarles. 

“A horas 17:45 aproximadamente, en la zona Coña Coña, la división delitos contra la propiedad toma en conocimiento un caso de robo agravado en el cual dos personas delincuentes sustraen una suma de 15 mil dólares americanos, que este dinero era para la compra de un vehículo”, informó la teniente, Yovana Mamani, vocera de la Fuerza especial de lucha contra el crimen.

Luego de sustraer el monto de dinero, los delincuentes se dieron a la fuga internándose en maizales de la zona.

“Uno de ellos intimida a la víctima con un arma punzocortante y el otro con un arma de fuego, lo cual estos dos sustraen la mochila con la suma de 15 mil dólares americanos y se dan a la fuga los mismos, con rumbo desconocido”, agregó.

Tras conocerse el robo, efectivos policiales desplegaron el “Plan Z” en la zona y alrededores realizando tareas de rastrillaje para dar con los delincuentes y el dinero, sin embargo, no lograron dar con su paradero, por lo que el caso continúa en proceso de investigación.

Mamani recomendó a la población tener cuidado cuando adquiera un vehículo y evitar acudir a lugares alejados, además de la posibilidad de acudir a Diprove para verificar la situación del vehículo que se desea comprar.

“Se recomienda a la ciudadanía que no hagan este tipo de compras en lugares alejados, sino que hagan este tipo de compras en lugares públicos y no en lugares alejados, como ha ocurrido este caso”, finalizó.