Delincuentes se roban más de 50 mil Bs. en una joyería

El subdirector de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Edson Coca, informó que se investiga un robo al interior de una joyería ubicada en la calle 6 de agosto, donde se aplicó un nuevo modus operandi.

El hecho se registró el pasado 12 de enero durante la mañana, mientras la encargada del lugar se encontraba sola.

Según la denuncia los delincuentes tenían una estrategia para distraer a la encargada y lograr que el negocio se quede sin supervisión por algunos minutos, antes de que se perpetre el robo llega una “clienta” que realiza una compra.

“La víctima manifiesta que se encontraba en su joyería haciendo la limpieza y al promediar a eso de las 10:30 de la mañana, ingresa una señora, con el objeto y pretexto de comprar unos aretes y al momento de pagar entre medio de los billetes había uno de cincuenta bolivianos que evidenciaba que estaba roto”, explica.

La encargada sale corriendo en busca de la mujer para que le cambie el billete dañado, dejando solo el lugar por algunos minutos, los cuales son usados por los delincuentes para llevarse todo lo que está a su alcance. 

Cuando la encargada retorna al lugar se lleva la terrible sorpresa, la joyería había sido robada.

“La víctima sale en busca de esa señora y al interceptar casi al llegar a la esquina en ese momento retorna a la joyería y se percata que la caja de su mostrador se encontraba violentado, en el cual habían sustraído monto de dinero de 40 mil bolivianos y algunas joyas valuadas aproximadamente en 15 mil bolivianos”, añade la autoridad.

Como si no fuera suficiente, además del dinero y las joyas, los ladrones también se llevaron las pertenencias de la mujer.

“Su cartera de la vendedora donde se encontraban sus objetos personales, el caso ha sido aperturado en división propiedades de la Felcc de Quillacollo y están en proceso de investigación”, agrega.

Los efectivos policiales iniciaron con las investigaciones del hecho y entre las primeras tareas verifican las imágenes de cámaras de seguridad del lugar y negocios cercanos para identificar a los implicados en el robo.