Cuando el reloj marcaba las 04:20, se suscita un ilícito en la Av. Santa Bárbara, donde una persona es interceptada por un individuo que desciende de un vehículo, quien intimida a su víctima con un arma de fuego para sustraer su teléfono celular y otros objetos de valor, para luego darse a la fuga en dicho vehículo, sin embargo, la víctima persigue a los delincuentes logrando dar a conocer del robo a la policía.
Inmediatamente se constituyen a tomar contacto con la victima e inician la persecución policial que se dirigió por varias arterias de la ciudad y se extendió por más de 2 horas, siendo activado el Plan Clave Z.
Teniendo como resultado la captura de uno de los antisociales identificado como Juan Pablo P. G. quien descendiendo del vehículo pretendía darse a la fuga a quien arrestan en posesión de un arma de fuego, un celular (producto del robo reciente) y un cuchillo de cocina.
Posterior a esto los patrulleros logran capturar al vehículo objeto de persecución en inmediaciones de la avenida Nacional y Manuel Ferrufino, donde bloquean su paso y este colisiona con los vehículos patrulleros.
El conductor se da a la fuga, quien es neutralizado por efectivos policiales en la avenida República y Calle Pocona, logrando identificarlo como Rene E.M.
Realizadas las investigaciones se establece que ambos cuentan con antecedentes penales.