El servicio de delivery para restaurantes estará disponible este fin de semana de cuarentena rígida, informó el alcalde Manfred Reyes Villa.
La autoridad declaró que pensando en no dañar tanto la economía durante la cuarentena se verá que existan los delíveris. Expresó: “Sabemos que la más afectada es la gastronomía en Cochabamba; vamos a planificar para que los delíveris puedan haber los fines de semana”.
En tanto, los restaurantes podrán trabajar con personal reducido de acuerdo con una regulación.
“Vamos a darles un permiso especial, pero no para que lleven pasajeros; sino, específicamente, para delíveri de fármacos y alimentos”, explicó.
De momento, se precisó que los delíveris sólo podrán circular los sábados, sin embargo, se espera que en las siguientes horas se emita una reglamentación.
Reyes Villa dijo que el miércoles se convocará al Comité de Emergencia Municipal (COEM), para analizar una ampliación de las restricciones si los contagios siguen en aumento.
El munícipe dijo: “El miércoles vamos a convocar al COEM, si el martes hay un aumento en la ola de contagios vamos a tomar medidas restrictivas para evitar aquello”.
Los comerciantes expresaron que cumplirán con la cuarentena, pero advierten que no podrán pagar sus deudas que tienen con las entidades bancarias.