Deliverys rechazan cuarentena y denuncian negociado en permisos de circulación

La mañana de este viernes, un grupo de motociclistas que trabajanentregando alimentos y productos (delivery) realizaron protestas en diferentes puntos de la ciudad.

Este sector rechaza la cuarentena rigida, ya que se les está prohibiendo trabajar durante las dos semanas. Y denuncian un presunto negociado entre la Asociación de Radio Móviles de Cochabamba (Aramco) y la Alcaldía ya que el alcalde José María Leyes informó ayer que se habilitaban los números 4444444 y 4666666 para casos de emergencia para el traslado a hospitales, farmacias y otros.

Estos dos números pertenecen a radiomóviles afiliados a Aramco, los cuales serían los únicos autorizados a trabajar durante estas dos semanas.

Al respecto, el presidente de Aramco, Mauricio Leoni señaló que solo trabajaran una decena de móviles, los cuales transportarán de forma gratuita a personal de salud y en cado de emergencia cobrarán tarifas solidarias.

Además denunció que recibió mensajes amenazadores de los deliverys, en los que decían que destruirían las oficinas de estos radiomóviles, por lo que señaló que no caerán en provocaciones y no responderá a estas provocaciones.