Demandan a Cornejo por racismo y discriminación

Los clubes Blooming, Guabirá, Real Santa Cruz y Royal Pari, hicieron que conocer en las últimas horas que presentaron una demanda en contra Jaime Cornejo, presidente de Aurora y miembro del comité ejecutivo de (FBF). La demanda presentada ante el Comité de Ética es por discriminación, racismo y violencia verbal, según informaron los clubes en cuestión.

Todo se deriva a raíz de la supuesta suplantación de identidad del jugador de Aurora Gabriel Montaño. Los cuatro clubes argumentan en su denuncia que Cornejo, en su afán de defender al jugador, llamó “cambas maricas” a dirigentes cruceños, lo cual es interpretado como un acto de discriminación, racismo y violencia verbal.

En el comunicado público de los cuatro clubes no se menciona la frase que habría utilizado Cornejo en una entrevista a medios de comunicación, pero sí se encuentra registrada en la demanda enviada al Comité de Ética.

Esto dice el comunicado de los cuatro clubes:

1.- En estricto apego a nuestras normas federativas y en base a los principios estipulados en la carta de la FIFA y de Conmebol, hemos formalizado denuncia en contra del Sr. Jaime Cornejo, miembro del comité ejecutivo de la FBF y presidente del club Aurora, por los delitos de discriminación, racismo y violencia verbal.

2.- Exigimos al dirigente Cornejo, su inmediata licencia como miembro de nuestro comité ejecutivo de la FBF, mientras dure este proceso en el tribunal jurisdiccional respectivo.

3.- Solicitamos respetuosamente al presidente Ing. Fernando Costa, se convoque de emergencia a un Consejo de la División Profesional para considerar todas las demandas y procesos que en este momento atañen nuestro fútbol y que se clarifique la verdad de los hechos con el caso de suplantación de identidad del futbolista Gabriel Montaño en virtud a la presencia en investigación en curso tanto del TDD como de la justicia ordinaria.

4.- Como dirigentes íntegros y respetuosos de las normas y autoridades deportivas, vamos a precautelar la dignidad, el honor, la honra y el respeto que todos los miembros de la FBF nos merecemos y por ende no claudicaremos hasta que se subsane el daño moral y deportivo ocasionado por este dirigente a todo nuestro sistema federativo. EL DEBER