Demandan a Raúl Garafulic por deuda de$1.500.000 en salarios a ex trabajadores de Página Siete

La Paz
Raúl Garáfulic Lehm, presidente del directorio de Página Siete y accionista mayoritario de la Compañía Editora Luna Llena SA, que editaba el periódico, adeuda $us 1,5 millones a más de 70 extrabajadores del desaparecido periodico por concepto de beneficios sociales.
Baldwin Montero, en representación de los afectados, informó que luego del cierre intentaron conciliar con el empresario y que recibieron promesas de pago de parte de Garafulic, quien ya desde febrero está fuera del país.
Montero, en la conferencia de prensa, dijo que incluso renunciaron al pago de los tres meses de salario por la causa de despido y que también aceptaron otras reducciones, como el porcentaje del finiquito. Aun así, Garafulic no cumplió su palabra. Tampoco lo hizo el otro representante legal del periódico, Antonio Saravia, quien también decidió salir del país.
“Pese a la voluntad expresada por los trabajadores para llegar a esa negociación y para no llegar a un escenario de conflicto, no hemos recibido una propuesta positiva. Nuevamente en todo este proceso los anuncios que se hacían eran de negociones. Además, en medio de todo este proceso, que puede durar muchos años, decidimos renunciar a algunos beneficios. Incluso nos enteramos que entregaron cheques sin fondo. Por eso hemos decidido acudir a la justicia laboral, somos 23 que hemos decidido optar por el proceso laboral”, informó Montero.
Los extrabajadores expresaron que fueron engañados por el grupo empresarial, ya que mientras ellos trabajaban con normalidad sin recibir salarios, los empresarios ya habían decidido el cierre del periódico sin haberles comunicado. Es más, las cabezas del medio ya estaban fuera del país. Agencias