Demócratas dicen que el MAS tuvo parte de responsabilidad en la compra de respiradores

La bancada de Unidad Demócrata (UD) culpó al Movimiento Al Socialismo (MAS) de haberse infiltrado en la compra de respiradores con presunto sobreprecio, el diputado Tomás Monasterios denunció que desde Argentina, la exministra de Salud, Gabriela Montaño, fue quien orquestó la irregularidad, sin embargo reconoció que existen implicados en la gestión de la presidenta Jeanine Áñez y pidió sanciones para involucrados.

Monasterios informó que uno de los abogados que fue parte del proceso irregular de compra de los equipos de procedencia española es cercanos al ex partido de gobierno, “esto hace entender que estamos frente a un plan conspirativo, esto es una muestra clara y evidente de que los tentáculos del MAS fueron parte activa respecto a la compra irregular de estos respiradores”, afirmó.

El asambleísta dejó claro que su organización política no deslinda responsabilidades en el caso y pidió que las investigaciones continúen, manifestó que una muestra de la voluntad del gobierno para llevar adelante el proceso es la detención del exministro de Salud, Marcelo Navajas. “Los corruptos no tienen cabida para este Gobierno”, concluyó. Agencias