La Subalcaldía de Valle Hermoso procedió con la demolición de una construcción ilegal ubicada en la OTB Alto San José a causa de que, la misma, fue edificada en un área verde que es propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC).
“Esta urbanización ha sido aprobada en 2012 mediante la resolución 257, lamentablemente se procedió a construir estas viviendas en sectores que son de propiedad municipal (…) Nosotros como Subalcaldía estamos procediendo a la demolición”, señaló Sergio Garvizu, subalcalde de Valle Hermoso.
La Alcaldía de Cochabamba demostró el derecho propietario de esta área con testimonios y folios registrados en Derechos Reales. Son tres viviendas que fueron edificadas en un sector ilegal; sin embargo, dos ya fueron demolidas y la tercera será demolida hasta el viernes.
A su vez, Denis Rosales, jefe la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) informó que se desplazó una cuadrilla de cinco personas que permitirán liberar el área verde que fue ocupada por algunas personas.
“Esta demolición la vamos a terminar en tres días y estamos con todo el cuidado respectivo, ya que no puede ingresar maquinara pesada para la demolición” agregó Rosales.