Demuelen 150 casas “ilegales” de la zona de Tuscapujllo al sur de Sacaba

Al menos 150 viviendas precarias y a media construcción, fueron demolidas ayer en la zona de Tuscapujllo en el municipio de Sacaba. De acuerdo con la Alcaldía sacabeña, las construcciones eran ilegales.

SIN PERMISO

El director de Urbanismo de la Alcaldía de Sacaba, Edgar Solíz, entrevistado por la televisora Red Uno, señaló que las construcciones no contaban con permiso para su edificación.

El funcionario dijo que se habría notificado varias veces a las personas que construían en el lugar. “Estas personas, lastimosamente han hecho caso omiso y siguieron construyendo. No tienen permiso del municipio, para nosotros son construcciones ilegales”, mencionó.

Se conoce que las construcciones estaban cerca de los predios que estarían destinados a la construcción de la denominada “ciudadela científica” de Cochabamba.

De la intervención a la zona, y posterior destrucción de las construcciones que serían ilegales, participaron funcionarios de la Alcaldía de Sacaba, maquinaria pesada y también un contingente policial.

FUERON ESTAFADOS

Las personas que construyeron viviendas improvisadas, indicaron a la televisora Unitel que habrían sido estafadas y que una persona les vendió los terrenos a 2.000 dólares.

Señalaron que en algunos casos, eran todos los ahorros que tenían. Muchos de ellos serían de provincias de Cochabamba e incluso del interior del país.

Tras la demolición de las viviendas, las familias comenzaron a recoger algunos materiales de construcción, como ser calaminas, vigas, ladrillos en medio de los escombros y anunciaron que armarán carpas, porque aseguran que ya pagaron por la mitad de cada terreno, lamentan que fueron estafados.