Acusado de asesinar a su esposa para fugarse con «la otra», está James Craig, un dentista de 45 años de Colorado-Estados Unidos, y realmente podría haberse salido con la suya si no hubiera omitido un pequeño detalle.
Buscó en Internet respuestas a preguntas como ¿se detecta arsénico en la autopsia? o «cómo hacer que un asesinato parezca un ataque al corazón»; pocas semanas antes de que muriera su esposa; así lo reveló un detective de la policía.
Además, el médico usó una computadora de su consultorio dental en Aurora para realizar búsquedas en febrero; dijo la detective Bobbi Olson. La policía sospecha que Craig puso veneno en los batidos de proteínas que su esposa consumía antes de ir al gimnasio. Supuestamente, hizo esto para poder continuar su relación con otra mujer.
Los investigadores creen que el 6 de marzo, James Craig puso arsénico en uno de los batidos de proteínas que le daba habitualmente a su esposa y cuando vio que sobrevivió, inmediatamente ordenó el cianuro de potasio que le dijo al proveedor que lo necesitaba para la cirugía.
De hecho, poco después de que se «documentara», su esposa, Angela Craig, comenzó a sentirse mal y fue al hospital varias veces en marzo de este año, presentando mareos, vómitos y confusión, síntomas que los médicos no pudieron explicar.
Según al forense Kelly Lear, durante una audiencia el miércoles que determinará si Craig será juzgado por asesinato premeditado; según CBS News.
Según los análisis de sangre, Angela Craig murió después de llegar al hospital por tercera vez, después de haber sido envenenada con cianuro y tetrahidrozolina, una sustancia en las gotas para los ojos. La muerte se produjo el 18 de marzo. Y mientras ella se estaba muriendo en el hospital y los médicos no podían averiguar qué le pasaba, su esposo estaba viendo a otra mujer; una colega dentista, Karin Cain, que venía de Texas para verlo. La policía comenzó a investigar a James Craig después de que su compañero de práctica dental y buen amigo, Ryan Redfearn, le dijo a una enfermera que James Craig había pedido cianuro de potasio a pesar de que no lo necesitaban en la práctica. Ángela y James estuvieron casados durante 23 años y tuvieron seis hijos juntos. Agencias