Efectivos policiales del DACI de la Fuerza especial de lucha contra el crimen aprehendieron a un hombre de profesión dentista luego de que los padres lo denunciaran por intentar agredir sexualmente a su hija menor de edad.
Según el informe del director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Freddy Medinacelli, la víctima es una menor de 16 años que acudió al consultorio dental del acusado, quien inicialmente le manifestó que el tratamiento que requería tendría un costo de 80 bolivianos.
“Durante este feriado se han suscitado algunos hechos de relevancia, el primero en la zona de Sacaba, lugar donde una menor de 16 años, habría asistido a ser atendida por un dentista, circunstancia en la cual el dentista le señala de que por la lesión que tenía en el diente le iba a cobrar la suma de 80 bolivianos”, explicó.
La menor pide realizar el tratamiento, ingresa a un cubículo en el consultorio dental y es ahí donde el dentista presenta un comportamiento inapropiado con ella, inicialmente intenta ganarse su confianza, “inmediatamente ella toma asiento, se pone en el cubículo para ser atendida e inmediatamente el dentista empieza a señalarle que tiene otros problemitas con caries en sus dientes y le empieza a subir el precio queriendo entablar una conversación amistosa”, agregó.
En medio de la conversación y al ver a la menor preocupada por el costo del tratamiento, este ofrece “arreglar” el pago de los servicios de otra manera, prácticamente pidiéndole favores sexuales a cambio.
“Inmediatamente, le insinúa que podría mediante algún tipo de relación el poder pagar el costo final de las curaciones”, añade Medinacelli.
Ante la propuesta indecorosa del sujeto, la menor sale asustada del lugar, le da a conocer el hecho de a sus padres quienes formalizan una denuncia en contra del hombre en la Felcc.
“Inmediatamente, la niña se asusta, se levanta, sale del lugar e inmediatamente denuncia esto a los padres, quienes con personal del DACI se constituyen y proceden a la aprehensión del sujeto que está siendo puesto a conocimiento del ministerio público”, finalizó la autoridad.
El aprehendido aguarda su audiencia de medidas cautelares en celdas policiales.
