Dentista y su mujer vendían certificados médicos

Tres personas, dos de sexo masculino y uno femenino fueron aprehendidas la noche del lunes tras ser pillados comercializando certificados médicos a las personas que se encontraban en la terminal de buses viajando al interior de nuestro país.

La vocera de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Capitán, Rocío Olivera, informó que los sindicados se encuentra en celdas policiales a la espera de sus medidas cautelares.

VENTA DE CERTIFICADOS MÉDICOS

Una pareja de esposos tuvo contacto con un boletero de la terminal de buses, para comercializar certificados médicos a las personas que viajaba al interior del país.

Al ver la desesperación de las personas para trasladarse a otro departamento, un dentista junto a su esposa aprovecharon la situación e hicieron certificados médicos para vender.

A un costo de 60 bolivianos cada certificado médico, vendían a los pasajeros, lo peor, sin hacer las pruebas de laboratorio correspondiente.

Incurriendo en el delito y la irresponsabilidad de los sindicados, ya que pusieron en riesgo la vida de los pasajeros que viajaron al interior del país, puesto que podrían haber portado el covid-19.

ACTUACIÓN POLICIAL

Tras una investigación por el grupo de inteligencia de la policía lograron capturar al dentista, a su esposa y al boletero in fraganti.

Ya que el dentista y su esposa fueron encontrados con varios certificados médicos para diferentes personas que viajaban y la suma 2.200 bolivianos presumiblemente sería de la venta de dichos certificados.

Mientras que al boletero le encontraron entregando certificados médicos a las personas que compraban boletos de viaje.

Así mismo se evidencio en el celular de los sindicados la oferta de certificados, el costo y la hora y lugar de entrega.

La policía procedió con la aprehensión de los sujetos y fueron trasladados a celdas policiales, donde esperan sus medidas cautelares.