Los médicos piden a sus afiliados los datos de las personas que fallecieron por falta de este insumo médico para presentar una demanda en contra de dirigentes.
El Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes) La Paz prepara una demanda en contra del secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Caros Huarachi, y otros dirigentes por las muertes ocasionadas por la falta de oxígeno medicinal en los hospitales, debido la escasez por los bloqueos en las vías.
A través de un comunicado, el Sirmes La Paz solicitó a sus afiliados los datos de las personas que fallecieron en los hospitales por falta de oxígeno. Se requirió el nombre de la víctima, el hospital o centro en el que falleció y la hora aproxima de deceso.
«Esperemos contar con su apoyo para presentación de la demanda en contra de estas personas que causan dolor y sufrimiento en nuestros centros y hospitales», señala el comunicado. El Gobierno reportó este jueves «más de cuarenta muertes» por falta de oxígeno medicinal. Agencias