La concejal del municipio de Quillacollo Ximena Guzmán denunció que a tres meses de su entrega, el pavimente flexible en el D-10 de la avenida Oquendo de este municipio, ya presenta hundimientos y rajaduras.
“Me encuentro en la avenida Oquendo y Víctor Ustariz del Distrito 10 del municipio de Quillacollo, esta obra fue entregada hace tres meses y ahora hemos identificado varias falencias como hundimientos y rajaduras”, dijo la concejal, en un video difundido por RR.SS.
En la documentación mostrada, el municipio sostiene que dicho proyecto se ejecutó en base a los términos de referencia, lo que es observado por la concejal Guzmán. A simple vista se puede observar que el pavimento flexible presenta rajadoras y hundimientos.
“No pasaron ni tres meses y este pavimento se está destrozando, además de no ser muy transitado. Una obra mal ejecutada”, añadió la autoridad.
Según la documentación, este proyecto lo ejecutó la empresa ENCONAL, la obra costó más de 1.8 millones de bolivianos, y es observado por las autoridades.
ALCALDÍA MIENTE
Según la denunciante, el municipio miente al decir que este proyecto está con todos los ensayos físicos, la dosificación, el grado de compactación.
“Ellos en su informe indican de que se ha ejecutado al 100%, bajo el cumplimiento y acuerdo de las especificaciones técnicas y no necesitas ser un especialista para ver que este proyecto está mal realizado”. Resaltó la concejal.
Según documentación, este proyecto cuenta con actas de entrega, pero todavía no se hizo una definitiva. La concejal Guzmán dijo que ya se presentó la denuncia ante la Contraloría General del Estado.