Denuncia que Aguayo cobraba $ 5.000 por trámites para comerciantes

El intendente Juan Aguayo nuevamente está bajo la mira de la población y autoridades, esta vez no fue por su afanosa manera de defender al alcalde José María Leyes, sino por los audios de extorsión a dueños de locales nocturnos y de comerciantes.

Este domingo, en las cuentas de Facebook del abogado Lurwyn Ledezma y del diputado Rodrigo Valdivia se posteó un audio de 9 minutos en el que se escucha presuntamente hablando el intendente con un comerciante; el cual indica que tenía denuncia de tener muchos puestos en el mercado, indicándole que lo están investigando, pero que “para cualquier cosa” lo busque a él.

“Primero, yo te he dado en tu mano aquí 10 mil bolivianos, en uno (…) Después abajo, con la Sonia con la Jhenny, 3.000 dólares, yo estaba afuera (…) Son 4.500 dólares lo que hemos puesto, 5.000 dólares era el trato”, dijo el presunto comerciante al intendente, señalando que al no salir los documentos que querían les devuelva el intendente.

Tras una negociación entre el intendente y el presunto comerciante, se decidió que el jueves se les devolvería el total del monto.

DENUNCIAS

Este viernes, tres diputados, entre ello Rodrigo Valdivia presentaron ante la Fiscalía Departamental una denuncia contra el intendente Juan Aguayo, por los audios de extorsión al dueño de un prostíbulo, dónde incluso pedía favores sexuales para evitar que se hagan operativos de control a este negocio. Además, de beneficios al cargo, por haber destinado a los guardias municipales para evitar que la Resistencia eche basura en la casa de Leyes, el pasado mes.

“Esto es algo que no podemos tolerar”, dijo Valdivia antes de presentar formalmente esta denuncia, lamentando que algunas unidades de la Alcaldía se hayan convertido en un nido de corrupción.

REPRESALIAS

Este sábado, la Intendencia clausuró la tienda de barrio de la madre del diputado. Lo cual fue tomado como intento de hostigamiento y represalia por parte de Aguayo contra Valdivia; ya que según el parlamentario la tienda se encontraba cerrada y no había ninguna razón aparente para esta acción.

“Mi familia no tiene nada que ver con las denuncias que yo realice como parlamentario (…) pero bueno, estas autoridades al mejor estilo masista toman estas represalias” dijo Valdivia, lamentando que se meta a la familia para tratar de callar las denuncias de corrupción.