Denuncia que fue violada por su padrastro en una asamblea, frente a toda su comunidad

En el Valle de Sajta del trópico cochabambino una menor de 18 años denunció a su padrastro de 30 años “por años de violaciones sexuales” de parte de este.

El pasado 12 de enero en la zona se realizó una asamblea para programar actividades para esta gestión, el corregidor era quien encabezaba la reunión como lo hacen todos los años, sin imaginar, que en unos minutos una adolescente demostraría un acto de valentía frente a todos.

Se acercó al corregidor y denunció a su padrastro que, en reiteradas ocasiones la vejó sexualmente, tanto la autoridad como todos los asistentes quedaron estupefactos por dos razones: una de ellas el valor de la menor y la otra razón fue que jamás imaginaron que el hombre era un degenerado.

La víctima llegó al límite y decidió vencer sus temores y amenazas del agresor y aprovechó una oportunidad en la que el tipo no vaya a cobrar venganza, entonces no encontró mejor ocasión que la reunión, donde se sintió protegida por la comunidad.

Si bien, tuvo que lidiar con la vergüenza de que todos se enteren de que fue vejada, fue más su valentía por cerrar ese capítulo de su vida. Después de confesar, la menor quedó devastada y empezó a llorar, por todos los suplicios a los que fue sometida. Ella recibirá apoyo psicológico, para que en un futuro pueda desarrollar una vida de lo más normal.

Según declaraciones de la víctima, esta sufrió las vejaciones durante años, desde que era muy jovencita. Se desconoce si la madre de la menor o algún familiar tenía conocimiento del hecho.

En tanto, el corregidor después de enterarse de lo sucedido inmediatamente fue a hacer la denuncia a las instancias correspondientes.

Se espera la audiencia de medidas cautelares; no obstante, el sujeto fue aprehendido.