Denuncia que no quisieron atenderlo en el nosocomio

“Ya son cuatro veces que los hospitales de Villa Moderna y Benigno Sánchez no me atendieron”, denuncio Rene Rojas, un ciudadano del municipio de Quillacollo.
Rojas llegó hasta la plaza 15 de Agosto y contó que el pasado miércoles a eso de las 10.00, con su bebita recién nacida en brazos, se dirigió al hospital Benigno Sánchez para una revisión por un malestar que sentía la beba.
“No le han atendido ese momento, salían y entraban doctores y nos decían que estaban en reuniones y que esperemos. Esperamos más de tres horas porque recién pasado las 12.00 atendieron a mi hija”, relató el afligido padre que impotente por lo vivido no tuvo otra opción que denunciar el hecho.
El progenitor relató que el pasado 5 de abril, cuando su mujer se encontraba embarazada acudió al hospital para su respectivo control pero no la quisieron atender y posteriormente la derivaron a una posta. “Me han botado a una posta, en vez de sacar la cara por sus pacientes, nos mandan a postas que no tienen nada”, señaló.
Refirió que en aquella oportunidad tuvo que traerse desde la ciudad de Cochabamba a una pediatra y una ginecóloga para pudieran ver y atender a su esposa que se hallaba en estado de gestación.
“Me pregunto si están trabajando en esos hospitales, tienen que atender a la gente”, refirió.
Para terminar su denuncia y con celular en mano, mostrando imágenes, el hombre manifestó que mientras esperaba a que atiendan a su hija, pudo observar como no habrían atendido supuestamente a una mujer embarazada porque no contaban con sus documento. Indicó al programa Revelaciones.
Cabe mencionar que durante los 12 días que regirá la nueva cuarentena, todas las actividades públicas quedarán suspendidas, incluido el servicio de transporte. Se autorizarán salidas por uno o dos días para que la población se abastezca de alimentos en el municipio de Quillacollo.
Asimismo, se continuará equipando los centros de salud que funcionan en el municipio con camas, botellones de oxígeno.