Cochabamba
El expresidente Evo Morales comparó al ministro de Justicia, Iván Lima, con el exministro de Gobierno en la gestión de Jeanine Áñez, Arturo Murillo, porque, según él, busca involucrarlo, a toda costa, con actos de corrupción.
Morales hizo esta afirmación en el programa “Evo es Pueblo, líder de los humildes”, que se transmite todos los domingos por radio Kawsachun Coca.
El jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) recordó que Murillo, el año 2020, instruyó a funcionarios de la gestión de Áñez que investiguen para implicar a Evo en actos de corrupción, “pero no encontraron nada en contra mía”.
Es más, abundó Morales, se ofreció a una persona 300 mil dólares para que hablé mal contra él, pero este se negó y no encontraron nada sobre corrupción.
Y como no se encontró ningún indicio de corrupción contra Morales, la investigación apuntó contra “las amigas” del expresidente, para implicarlas en temas de narcotráfico, señaló Morales a radio Kawsachun Coca.
“Y, ahora, me manda a investigar el ministro de Justicia (Iván Lima). ¿Cómo se entiende eso? Ese es el ´Plan negro´” denunció nuevamente Morales.
El líder nacional del MAS mostró un recorte de prensa en el que Lima admite que hay irregularidades en la ABC, pero investiga cinco contratos que se firmaron en la gestión de Morales, pero no se llega al actual presidente de esta entidad, Henry Nina.
Morales observó que las investigaciones lleguen solamente a una persona que emitió facturas y al representante de la empresa china que está involucrada en actos de corrupción y no a los que ocupan cargos jerárquicos y ministros de Estado.
“No se investiga al presidente de la ABC, pero sí a Evo Morales, ese es el ´Plan negro´” insistió Morales.