Denuncian a concejales por cobros a personal

Una funcionaria del Concejo Municipal de Quillacollo denuncia a concejales por abuso de autoridad y realizar cobros a denominación de “colaboración”. Documentos en mano Fabiola P. mostró memorándums y llamadas de atención que habría recibido como represalia a no continuar con los pagos.

Según relata la funcionaria ingresó al ente deliberante a invitación de la concejal Angelina Zeballos porque  era su compañera en la universidad, tras un tiempo trabajando le pidió “apoyarla económicamente”  ya que tenía muchos procesos en su contra. Explicó además que varios de sus compañeros fueron obligados a firmar sus renuncias.

Según denuncia llegó a darle 300 bs. y cuando le solicitó un nuevo aporte y se vio imposibilitada a realizarlo comenzaron las represalias. “Me daban memos, llamadas de atención y tareas fuera del manual de funciones” explicó a la prensa.

Por su parte la Concejal Angelina Zeballos negó las denuncias de cobros irregulares aunque no supo aclarar si conocía desde antes a la funcionaria.

 La autoridad atribuyó las denuncias a una maquinación en su contra asegurando que la denunciante seria según sus palabras “la novia del sobrino del alcalde” y fue contratada exclusivamente para denunciarla.

Zeballos asegura que las denuncias en su contra son una respuesta por la tarea de fiscalización que realiza en el municipio; “por hacer inspecciones” aseveró la autoridad.

Actualmente la autoridad ocupa el cargo de Concejal Secretaria según lo estipulado es el encargado de administrar la parte económica, el personal, contestaciones entre otras tareas dentro el ente deliberante.

Paralelamente la Alcaldía de Quillacollo inicio un proceso contra los concejales Angelina Zeballos, René Fernández y Antonio Montaño por el presunto delito de atentado contra la salud pública. Según la denuncia realizaron una inspección cuando Montaño era sospecho de tener Covid poniendo en riesgo  a funcionarios. Las autoridades deberán presentarse ante la fiscalía para prestar sus declaraciones esta semana.