Hasta puertas de una agencia de viajes ubicada en la calle Jordán y Ayacucho, llegaron alrededor de 30 personas denunciando haber sido víctimas de estafa múltiple por parte de la propietaria de dicho negocio.
«Hemos sufrido una estafa, pero millonaria, somos más de 30 personas, incluso hay un grupo de 80 personas que nosotros nos garantizamos mancomunadamente a las cuales nos ha estafado», aseguró una de las víctimas a la Red Uno.
Según señaló la afectada, las víctimas se encontraron de manera casual cuando fueron a buscar a la denunciada, enterándose así que también debía dinero a más personas.
Aseveran que la estafa no queda en el préstamo de dinero, que incluso está relacionado con la venta de pasajes que clientes nunca llegaron a ver.
«Es más, ha vendido pasajes que no existen, ha cobrado de los pasajes, pero no hay pasajes, no hay nada», aseveró.
DEUDA ASCIENDE LOS 100 MIL DÓLARES
«Tenemos una agrupación de personas que de aproximadamente 10 mil dólares», señaló otro afectado al medio.
Otro de los afectados aseguró que le entregó 20 mil dólares en calidad de préstamo. «Yo le presté 20 mil dólares a la señora, hace tres años que me debe, yo he estado viniendo diario para cobrarle a la señora. Diariamente, me decía que no podía venir, que no tenía dinero, que no me podía pagar», aseguró un tercer afectado.
Según el relato del afectado, en su ínterin de cobrar la deuda se encontraba con otras personas que tenían las mismas intensiones, pero nunca imagino que fueran tantos.
Lo que preocuparía a las víctimas, según la denuncia, es que la dueña del negocio intentaría darse a la fuga.
«Me dicen que la señora se está escapando por Santa Cruz, lo que queremos es que la retengan, que por favor nos ayuden las autoridades», agregó.
El afectado señaló que firmaron un documento donde se establecía la deuda y que ponía como garantía su Agencia de viajes.
Las deudas que la dueña de la agencia adquirió datan de diferentes años, otra afectada aseguró que lleva dos años intentando recuperar el dinero que le dio.
«A nosotros nos debe 20 mil dólares, ya hace dos años atrás también, y lo peor es que le debe a una persona de la tercera edad», explicó.
La joven pidió que autoridades colaboren con su captura, para que puedan recuperar el dinero que prestaron.
Los afectados señalaron que sentaron la denuncia en su contra ante la Fuerza especial de lucha contra el crimen y que en la agencia no hay nadie que les dé razón de la mujer. No descartan que existan más víctimas.