Denuncian a empresa inmobiliaria por estafa

La Paz

La empresa ofrecía bienes a módicas cuotas, también captaban a sus víctimas proponiéndoles que presten un monto de dinero a cambio de jugosos intereses, se trataría presuntamente de una estafa múltiple.

Son víctimas múltiples que presuntamente fueron estafadas por una empresa inmobiliaria que, les prometió departamentos en La Paz y Santa Cruz y ganancias por préstamos de capital con jugosos intereses, los mismos que nunca llegaron.

“El modus operandi era a través de empresas inmobiliarias y constructoras, por la venta de bienes inmuebles, ellos ofrecían compra de inmuebles a través de crédito directo, es por eso que las inmobiliarias captaban a las personas y los direccionaban hacía esta empresa”, manifestó una de las víctimas de estafa.

Según las denuncias esta inmobiliaria no solo ofrecía la venta con crédito directo realizaban contratos de préstamos de dinero de terceras personas, a quienes les ofrecían intereses altos, y para su conformidad accedían a firmar documentos con reconocimientos de firmas.

“No solamente ofrecían crédito directo por el inmueble, si no también captaban prestamos, en mi caso yo preste 40.000 dólares a través de dinero con un documento de reconocimiento de firma, con un plazo de 6 meses. Ofrecían una tasa de interés del 3% mensual, sin embargo, nunca me dieron ningún interés mensual y menos la devolución”, aseveró otra de las víctimas.

Los denunciantes señalan que presuntamente la policía se estaría parcializando con la empresa inmobiliaria, debido a que las investigaciones no siguen el curso, las pruebas fueron presentadas y las denuncias las realizaron a través de Felcc, hasta hoy no se pudo convocar a los propietarios de dicha inmobiliaria.

“Hasta ahora ni la Fiscalía, ni la policía, ni la unidad de investigaciones financieras, ni la ASFI hace nada”, agregó una de las denunciantes.

Existiría una orden de aprehensión que debía de ejecutarse el 30 de marzo, sin embargo, hasta la fecha no se tomó ninguna acción contra los acusados. Agencias