Un alto funcionario del municipio de La Paz es denunciado por violencia intrafamiliar por su expareja, quien a través de sus redes sociales contó toda su historia.
Adriana N.F. relata que todo inicio cuando su entonces pareja la convenció para irse a vivir a la sede de gobierno.
“Desde el primer día que me acomodé en su casa, él empezó a hacerme sentir insuficiente para él y que era una mala mujer. Ahí empezó a golpearme, culpándome a mí por los golpes, y empecé a creer que yo tenía la culpa por no ser suficiente”, relata.
Explica que además de las agresiones, el acusado la celaba de forma constante.
“Me celaba y me acusaba de que lo engañaba sin ser cierto y sin tener ningún motivo para pensarlo, solo para manipularme y poder humillarme y golpearme cuando él no tenía un buen día. Según pasaron los meses, él empezó a tomar más cada vez más seguido y cada vez que llegaba borracho, las cosas se ponían mucho peor”, agrega.
Asegura que los insultos fueron convirtiéndose en agresiones más y más encarnizadas, llegando al punto que la golpeaba hasta cansarse.
“Me agarró y empezó a golpearme de una manera brutal en mi rostro. Empezó a ahorcarme. Lo único que pensaba era pedir a Dios no morirme, yo solo sentía que mi vista se nublaba. Yo no sabía a quién pedir ayuda, ya que nadie sabía por lo que estaba pasando, por vergüenza a contarlo o hablar de lo que estaba viviendo”, lamenta.
Asegura que además de golpearla la tenía incomunicada y no podía pedir ayuda, “cuando él salía a tomar por miedo, me iba a quedar a la casa de mi amiga para sentirme a salvo, ya que cuando llegaba ebrio, él me obligaba a tener intimidad y hacer cosas que yo no quería y si no las hacía, él me golpeaba sin medir su fuerza”, añade.
Tras denunciarlo ve que el proceso no avanza, el acusado identificado como Daniel C.B. es funcionario público en la alcaldía de La Paz y la víctima teme que use sus “influencias” para frenar su denuncia.
“El proceso ahora no avanza, no tengo idea qué fue lo que él hizo para que mi proceso no siga. Yo solo pido que me ayuden a que esto se haga público y se haga justicia. Pido garantías para mi vida y la de mi familia”, finaliza.