El concejal Manfred Reyes Avilés, lamenta el actuar de la directora de Género generacional y Familia, Tatiana Herrera. La autoridad aseguró que aproximadamente 15 personas acudieron para denunciar con documentación sobre cobros por puestos en la alcaldía, aseguró que se investigará hasta lo último.
“Bueno, después de haber escuchado estas historias. Los cuentos y lamento que haya tanto chisme y te voy a ser sincero, se ha apersonado mucha gente de la alcaldía, trabajadores y extrabajadores que vinieron buscando a mi persona por presuntos cobros que les ha hecho esta señora para poder entrar a la alcaldía. Entonces, obviamente, yo empecé a indagar y de ahí es donde empiezan a salir estos audios. Yo creo que la señora debe estar asustada o teme de lo que está ocultando y empezaron a salir los audios y los he escuchado. No puedo comentar mucho porque no sé, son inventos de esta señora, o son cosas que ella cree, o ella se inventa y al final ella termina creyéndoselos. Lo que yo sí sé, es que les está molestando lo que yo estoy indagando acerca de estos informes y de las quejas que hay. Por el momento siempre hay chismes, pero yo no soy una persona de chismes. Entonces lo que yo sí estoy haciendo es buscar las pruebas, estoy hablando con gente que me está trayendo ciertas pruebas y en su momento yo haré una denuncia oficial ante la entidad que corresponde”, declaró.
En medio de una creciente polémica que ha sacudido a la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera, directora de Género Generacional, rompió el silencio tras la filtración de una serie de audios que la vinculan con presunto tráfico de influencias. Herrera fue categórica: “Todo está armado. Esto es un montaje para desprestigiar a la mejor candidatura que hay en este momento, la del alcalde Manfred Reyes Villa”.
La funcionaria aseguró que no dará un paso al costado, que goza del respaldo institucional y que fue ella misma quien solicitó se abran las investigaciones internas. “No tengo por qué renunciar. Yo misma pedí que se investigue. Estoy coadyuvando con el sumariante, no interfiriendo. Porque soy una persona clara”, afirmó ante los medios de comunicación.
