Los diputados Rodrigo Valdivia, Isabel Bustamante y Álvaro Bustamante, junto con el abogado Lurwin Ledezma, denunciaron al alcalde José María Leyes y a la empresa Ridepro por la presunta comisión de delitos en la compra del horno crematorio que hizo el municipio para el Cementerio General.
La Alcaldía adjudicó a la empresa Representaciones, Ingeniería y Desarrollo de Proyectos (Ridepro) un horno crematorio de industria argentina con 970 mil bolivianos, descartando una propuesta de 480 mil bolivianos de una empresa nacional.
Los presuntos delitos por los cuales se presentó la denuncia ante el Ministerio Público son: contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y beneficios en razón del cargo, explicó Ledezma.
Valdivia señaló que el horno crematorio “no es nuevo”, según la póliza de importación a la cual accedieron y que Leyes fraccionó el contrato para beneficiar a Ridepro.
“Hemos descubierto que el horno es usado y que se ha comprado con un precio de alrededor de 410 mil bolivianos y al municipio se lo ha vendido en 970 mil bolivianos con más de 500 mil bolivianos de sobreprecio”, dijo el Diputado.
Al respecto, el concejal Edwin Jiménez señaló que se pedirá una auditoría a todo el proceso de contratación ante la negativa de responder las solicitudes de informes por parte del ejecutivo. Agencias