Un profesor fue trasladado hasta dependencias de la Fuerza especial de lucha contra el crimen denunciado por presunto abuso sexual de sus estudiantes de quinto de primaria en una unidad educativa en el centro de la ciudad.
Hasta dependencias policiales también llegaron padres de familia, luego de conocer el hecho.
Según explicaron, el maestro sería acusado por realizar toques impúdicos a las menores.
“Él mismo dijo, que se le había pasado la mano y les había tocado las nalgas, como puede a uno pasársele la mano, tocando las nalgas de las niñas, a las niñas no se toca, yo también le dije ahí por qué nos hizo eso, tanta confianza, estamos desconcertadas. Hasta ahora no lo creemos, el profesor era bueno, siempre ha sido respetado, correcto”, explicó una de las madres.
Aparentemente, el hecho se habría registrado mientras pasaban clases.
Según se conoce, las menores afectadas fueron sometidas a una valoración psicológica por parte de personal de la Defensoría de la niñez y adolescencia, mientras tanto el acusado fue remitido al ministerio público para que se defina su situación legal.
De igual forma, hasta la Felcc llegó otro grupo de madres, las cuales defendieron al profesor, asegurando que es inocente.
“Imposible que haga estas cosas el profesor y las niñas que le están acusando, yo quisiera que hablen con una psicóloga especializada”, aseguraron.
El maestro permanece en celdas policiales y el caso se encuentra en proceso de investigación.