Madres de familia denunciaron a una profesora de primaria de una Unidad Educativa del municipio de Tarata por maltrato psicológico a los alumnos, exigen el cambio de la educadora. Protestaron en puertas de la dirección distrital de este municipio este martes con carteles en manos.
“Cuando he llegado a recoger a mis hijas las encontré llorando, y cuando les pregunté que había pasado, una de ellas llorando me dijo que la profesora les había botado porque no podían bailar en el ensayo llamándoles inútiles e insignificantes”, dijo una madre de familia que no quiso revelar su nombre por temor a represalias.
Otra madre de familia añadió que su nieta fue tratada de burra por la profesora en cuestión y que no servían para nada.
“Yo desde la ventana he visto como me lo maltrataba a mi hijo, le reclamé a la profesora y no me quiso escuchar porque soy del campo”, añade otras de las madres de familia.
Desde mujeres de fuego informaron que la profesora acusada de violencia, fue suspendida en la gestión pasada, pero se sorprendieron cuando la vieron dando clases en el mismo colegio.
“Este año la profesora se ha vuelto a presentar en la Unidad Educativa, pese a que el tribunal disciplinario de la dirección de educación habría solicitado las medidas de protección para la menor de edad el cual fueron incumplidas”, resaltó la representante de las mujeres de fuego.
Las madres de familia de dicha Unidad Educativa protestaron con carteles en la dirección de educación del municipio de Tarata, exigiendo el cambio de la profesora.