Padres de familia denunciaron que un menor fue víctima de agresión al interior de un kínder, según manifestaron una maestra realizó jalones de orejas y le gritó al menor de edad.
Según manifestó la directora de dicha unidad educativa, la cuestionada maestra habría aceptado que, si hubo una “llamada de atención” al niño, pero para los padres el hecho constituye en agresión física, verbal y psicológica contra el menor.
La autoridad aseguró que presentarían el informe correspondiente ante la Defensoría de la niñez y adolescencia como corresponde, para que sea esta instancia la que proceda como corresponde.
“Remito a la Defensoría para que haya el equipo disciplinario y proceda con lo que tenga que proceder, porque aquí hay un maltrato físico y supuesta un maltrato psicológico, ambas partes entre lo físico y lo psicológico y nosotros como dirección tenemos que remitir inmediatamente a la defensoría (…) la profesora evidentemente reconoce su falta y dice ella que ha sido tal vez un lapsus, pero aquí no hay que ha sido una falta sin querer, sino que aquí se cumple el protocolo”, explicó.
La directora manifestó también que sostuvieron una reunión con los padres de familia luego de conocer la denuncia, “evidentemente hubo una reunión a pedido de los padres de familia para que haya seguimiento a esta denuncia y mi persona como dirección ya está poniendo lo que es seguridad a los estudiantes, en que sentido, en que nuestras auxiliares estén más pendientes de esa aula y mi persona hacer seguimiento constantemente”, agregó.
Añadió que se trata de la primera falta de la maestra y que esta sería una docente nueva en la institución.