Denuncian a taxista por tajarle la nariz y frente a su pasajero

Tres integrantes de la familia Choque denuncian haber pasado una noche de miedo, cuando retornaban a su domicilio tras asistir a una fiesta de quince años en la zona de Villa Pagador, al sur de la ciudad.

Según el relato de la familia, el padre y sus hijas tomaron un taxi de la puerta del local donde se realizó la fiesta, dieron su dirección y todo transcurría con normalidad hasta que cerca de su destino el conductor les dijo que tendrían que incrementar la tarifa lo que generó un desacuerdo que derivó en la agresión.

“Se hizo querer aumentar más el precio, lo cual no estuve de acuerdo porque habíamos quedado en una tarifa, empezamos a discutir, empezó a faltar el respeto a mis hijas lo que me molestó y reaccione como todo padre, le quise quitar lo que le había pagado, entonces ahí empezó los empujones y salió el del auto”, explicó  Juan Choque Ibáñez, afectado.

Choque de 50 años y de profesión ambulante asegura que no tenía idea de que el chofer terminaría agrediéndolo de esa manera.

“Cuando salió yo también salí, entonces he empezado a recibir los golpes, no sé con qué arma o con que me partió la nariz y mi frente también tiene cortaduras. Mi cartílago está dividido en dos –explica mientras muestra la herida-, yo necesito cirugía urgente y es lo que vengo a pedir a la policía, pero me dice que se lleva tiempo realizar la justicia”, relata. 

La preocupación del afectado y su familia es el alto costo del tratamiento y posible cirugía que aseguran el presunto agresor no quiere hacerse cargo.

“El agresor se haga responsable de sus actos más que todo”, agregó.

Según su denuncia encontraron diferentes trabas en el proceso, cuando lo único que solicitan es que se cubran los gatos de curación porque el S.U.S. no lo haría.

Rosmy Medrano Yucra, hija del agredido, también explicó que acudieron a la empresa de radio taxis de donde sería el conductor, donde tampoco quisieron brindarles colaboración alguna.

 Minutos antes de que el acusado se fuera de exteriores de la Felcc, se registraron amagues mientras los familiares exigían que se haga responsable y pedían justicia.

El ACUSADO

Consultado sobre las denuncias en su contra mientras permanecía en exteriores de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, el presunto agresor, no quiso emitir ninguna declaración al respecto, se limitó a decir que el tema lo manejaría solo a través de su abogado.

Y varios minutos después, el hombre se fue del lugar tomando un vehículo del transporte público.