La mañana de este lunes, el diputado Enrique Siles realizó la denuncia pública de un presunto negociado en la contratación de una empresa para la construcción de un puente denominado La Cabaña, el cual fue licitado en la gestión del alcalde interino Iván Tellería.
Siles explicó que este caso de direccionamiento de contrato está ligado con la anterior denuncia que se hizo contra Tellería por la construcción del Centro de Salud Uspha Uspha, ya que los representantes legales de las empresas contratadas para la ejecución de los proyectos son familiares.
Indicó que en este proyecto la invitación a la empresa “Venecia” se realizó el 25 de octubre de 2019, sin embargo, a la hora de que se envió la invitación, los representantes de la constructora presentaron su propuesta, siendo una clara muestra de que esta empresa conocía los detalles de la licitación, elaborando con anterioridad esta documentación.
Además, al finalizar la tarde de ese 25 de octubre, el Concejo aprobó la licitación, sin aparentemente haber revisado con detalle la documentación presentada por la constructora. Por ello tres concejales serán denunciados.