Tres concejales del municipio de Sacaba, llegaron hasta el Servicio departamental de salud (Sedes), para denunciar que tres médicos de un centro de salud público están acusados de violar a una joven estudiante de medicina.
Según dieron a conocer las autoridades, los tres galenos habrían dopado a la víctima que se encuentra realizando su internado, a quien además tendrían amenazada.
“Yo estoy aquí con pruebas, tengo un acta donde aclara la muchacha que ha sido dopada, ha sido violada y no se ha realizado la correspondiente denuncia, en ese sentido nosotros…hemos realizado una denuncia ante la Felcc por incumplimiento de deberes ante el director”, explicó a la Red Uno la concejal, Martina Rojas.
Rojas señaló que la víctima se encuentra atemorizada tras lo ocurrido y que son tres médicos los involucrados en la agresión sexual.
“Son tres involucrados, hablan de tres doctores que le habían violado a esta chica, la interna, yo he tenido contacto con ella, pero ella no quiere realizar la denuncia, yo le hable y le dije que realice la denuncia, pero ella está amedrentada, esta temerosa de sus notas”, añadió.
Las autoridades municipales también exigieron explicaciones al director del centro de salud, pero lo que recibieron fueron reportes negativos respecto a la víctima que cuestionan, “hable con el director y le dije que paso con esta situación, que me informe porque él ha actuado de esa manera, el habla que la muchacha es irresponsable, que no tiene la capacidad de ser interna, entonces tiene llamada de atención hacia la muchacha, por escrito no lo tiene”, añadió la concejal.
La autoridad finalizó asegurando que este tipo de hechos no pueden permitirse en instituciones de dicho municipio.