Santa Cruz
En la ciudad de Santa Cruz, tres policías de una estación policial integral (EPI) son acusados de robar 5 mil dólares de un vehículo. Según dio a conocer la parte acusadora, el robo ocurrió cuando el motorizado fue retenido en un control, posteriormente se realizó la requisa de este y en este ínterin sustrajeron el monto.
El abogado Gustavo Ballivián sentó una denuncia en la Fiscalía contra tres efectivos policiales que supuestamente habrían robado cinco mil dólares de un vehículo cuando realizaron una requisa.
“Lamentablemente efectivos de la institución policial se ven involucradas, esta vez en otro hecho delictivo del cual le han sustraído la suma de 5 mil dólares americanos del vehículo de mi cliente, tres efectivos policiales. Uno de ellos identificado como el Cabo Marco Antonio S.V., un policía y un voluntario del Gacip”, manifestó el jurista a Cadena A.
Los policías están plenamente identificados, es por eso que esperan que la Policía junto a la Fiscalía tomen cartas en el asunto.
El abogado aseguró que la víctima no quiere ser identificada por temor a represalias, es por ello que el jurista se apersonó al Ministerio Público para sentar la denuncia y espera que los policías sean procesados y se les devuelva el dinero.
Explicó que tras el control y requisa del motorizado, su cliente sube a este y nota que el dinero ya no se encontraba donde lo había colocado. Y que se retiró del lugar por temor ya que había sido hostigado por los efectivos policiales.
“Al subir a su vehículo se percata que ya no se encontraban los 5 mil dólares, más allá de eso mi cliente ha recibido constantemente hostigamiento y abuso por parte de los efectivos policiales”, añadió.
Los tres efectivos policiales son acusados de tres delitos, el jurista no adelantó si también se sentaría la denuncia dentro la misma institución verde olivo, para que la DIDIPI inicie un proceso interno contra los policías involucrados.
“Se va a presentar la denuncia por robo agravado, asociación delictuosa, incumplimiento de deberes y de resoluciones contrarias a constitución y las leyes”, finalizó. /Agencias