La denuncia va directamente contra un arquitecto, que ocupa el lugar de un ingeniero, razón por la cual las obras en el municipio se caen a pedazos. Una grave denuncia en contra de Gonzalo Valdivieso, hombre de confianza del alcalde Alfredo Lucana. Valdivieso es secretario técnico municipal de Vinto y ocupa el puesto de un ingeniero civil donde anteriormente un ciudadano fue a pedir un informe de una obra, pero el señor Valdivieso no quiso entregar la misma aludiendo que el informe no se puede entregar a un ciudadano de a pie, pero que dice la Constitución Política del Estado al respecto: «todos los ciudadanos tienen derecho a participar en la formación, ejercicio y control del poder político directamente o por medio de sus representantes y de manera individual o colectiva».
“Hemos solicitado un informe por más de 4 meses y el señor Valdivieso se niega a darnos el informe. Respondiendo que lo hará mediante el control social y que no puede entregar el mismo a un ciudadano», denunciaron.
El señor Alfredo Lucana, actual alcalde de Vinto, saqueó al municipio con todos los masistas durante estos cinco años, terminó la denuncia.
