En el juzgado tercero de El Alto se habrían llevado adelante audiencias en las que el juez estaba en estado de ebriedad, así lo denunció la abogada Janeth Cuéllar que además se refirió a videos que se han hecho virales y en donde se expone la presunta condición de la autoridad judicial.
«Que se siente en acta que usted en estado de ebriedad. En la resolución que acaba de dictar su autoridad, usted está vulnerando el derecho a la defensa, que tiene mi defendido», se escucha decir a la abogada Cuéllar en las imágenes, acusación que es negada por el juez que asegura, que su forma inusual de hablar, era debido a un resfriado.
Cuéllar dijo que incluso la autoridad judicial confundía artículos y el manejo irregular de la audiencia era evidente por lo que llamó a la Policía y denunció el hecho solicitando que efectivos se hagan presentes en el juzgado.
Según dijo a UNITEL, cuando los policías llegaron no se encontraba nadie, por lo que presume que el juez estaba en otro lado en pleno horario laboral.
«Él (juez) tarareaba canciones, no prestaba atención a lo que exponíamos los abogados. Incluso se escucha decir a otro persona ‘está su micrófono encendido'», señaló Cuéllar
Durante esa jornada, el juez, que estaba en presunto estado de ebriedad, habría enviado a 7 personas a la cárcel, “Envió a la cárcel a unas 7 personas aprehendidas sin hacer la valoración, porque no estaba apto, no estaba en sus cinco sentidos el señor juez”, agregó la abogada.
Cuellar pidió la intervención del Consejo de la Magistratura que se investiguen este caso.
El presidente del Colegio de Abogados, Edson Foronda, sostuvo que es tuición del Ministerio Público la atribución de sancionar o no al juez acusado de llevar una audiencia en estado de ebriedad. Agencias