Santa Cruz
La coordinadora nacional del Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística (INE), Martha Oviedo, denunció que en el municipio de Santa Cruz de la Sierra un censista incurrió presuntamente en el delito de «violación sexual».
“Queremos informar que lamentablemente en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se realizó la denuncia de un abuso sexual por parte de un censista voluntario”, informó la funcionaria.
Explicó que la víctima presentó la denuncia ante la Policía Boliviana, por lo que se procedió inmediatamente con la aprehensión de esta persona que, al momento, se encuentra a la espera del proceso judicial respectivo.
Oviedo señaló que el INE se puso a disposición de la víctima y del Ministerio Público para coadyuvar con las investigaciones.
“Institucionalmente, y como mujer, quiero expresar nuestra plena solidaridad y nos ponemos a disposición de la denunciante y de la justicia para coadyuvar en todo lo que sea necesario en este caso”, afirmó.
En otro incidente, dos censistas fueron atacados por personas, quienes inclusos los despojaron de boletas censales.
Mientras que en la ciudad de El Alto, La Paz, se habría agredido verbalmente a una censista voluntaria e incluso destruido parte del material del Censo de Población y Vivienda. Agencias