El club paceño informó en sus redes sociales que existe un presunto caso de abuso sexual dentro de su Academia en Santa Cruz. La institución celeste publicó un comunicado, donde informa lo ocurrido de manera escueta. «Habiendo tomado conocimiento de la existencia de un hecho que involucró a una colaboradora externa, por presunto abuso sexual en nuestra Academia de fútbol de Santa Cruz, se ha activado el Protocolo Institucional de Salvaguardia para la prevención e intervención ante situaciones de violencia de menores», reza el comunicado.
Ese protocolo incluye poner el caso en conocimiento de la Defensoría de la Niñez departamental y autoridades cruceñas. Según Bolívar, se tomaron acciones inmediatas para colaborar con la investigación y, además, se alejó a la mujer involucrada para que «no tenga contacto con las víctimas». «Brindamos nuestra total colaboración a las autoridades, adolescentes y familias afectadas», comentaron desde el club paceño.
Finalmente, el mismo comunicado señala que, desde Bolívar, creen haber actuado con «total transparencia en este hecho y brinda todas las facilidades a los entes de justicia para dar celeridad a las investigaciones que permitan establecer las respectivas responsabilidades penales». EL DEBER
Investigan a una fisioterapeuta
Una fisioterapeuta es investigada por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores de edad, hecho que habría cometido en contra de varios adolescentes del club deportivo Bolívar en Santa Cruz. Las víctimas no solo habrían recibido toques impúdicos, sino también recibían videos e imágenes pornográficas y sugerentes. Tres fueron los adolescentes de 14 y 15 años los que terminaron denunciando las agresiones, incluso confesaron en sus entrevistas sicológicas que las víctimas eras más, pero que por temor no delataban lo sucedido.
La mujer fue denunciada y los padres de las víctimas presentaron los celulares con los mensajes que recibían de la fisioterapeuta, como prueba, los mismos que fueron valorados por el Ministerio Público, quien procedió a la aprehensión de la fisioterapeuta. Agencias