Desde la FUL rechazan las agresiones a un estudiante dentro de la universidad mayor de San Simón, los estudiantes se pronunciaron pidiendo cámaras de seguridad.
Desde el Bienestar Estudiantil de la FUL afirman estar preocupados por agresiones físicas que se registran dentro del campus universitario, asegurando que hay hasta amenazas de por medio a estudiantes.
“Hace dos días a un compañero lo han metido dentro del centro de estudiantes facultativo y lo han golpeado entre varias personas, incluso que ni siquiera son parte de la universidad. Después de lo que ha pasado en Agronomía, estamos nosotros bastante preocupados, ya que también como dirigentes estamos siendo víctimas de amenazas. Nosotros estamos pidiendo ayuda a las autoridades estrictamente facultativas que son las que se tendrían que encargar de ayudarnos”
Además, los estudiantes están denunciando varias irregularidades dentro de la universidad.
“Personalmente, realicé las notas al decano informándole que las cámaras de la facultad que tendrían que estar funcionando. Él se ha tomado la molestia de responderme indicando de que yo no tengo atribuciones para solicitar nada. Pero efectivamente, yo, en mi calidad de secretario de bienestar estudiantil, voy a velar el bienestar de mis compañeros ante denuncias que pasan como el de mi compañero que fue agredido. Nosotros nos estamos apersonando con el consultorio y con los abogados de la FUL”
