Denuncian al jefe de mercados por agresiones y cobros ilegales

La representante del mercado Central del municipio de Quillacollo, Ester Rocha, manifestó que el jefe de mercados de la alcaldía los agredió verbalmente y como si fuera poco, intentó realizar un cobro irregular de 20 bolivianos, por asentar su puesto de venta.

“Con la intendencia municipal, no se puede trabajar, no hay entendimiento porque estos puestos de venta por semana santa, son una costumbre en el lugar y cada año lo realizamos. Esta mañana, nos sorprenden los jóvenes de la Unidad de Recaudaciones del municipio y nos empiezan a cobrar 20 bolivianos por puesto, cuando el año pasado pagamos 10 bs”, refirió la dirigente del mercado.

La dirigente al cuestionar el excesivo cobro al funcionario municipal, este le habría respondido que “son ordenes de arriba”. De igual manera, la comerciante manifestó que llegó el jefe de mercados y de manera prepotente empezó a tratar mal a los vendedores.

“Nunca hemos necesitado autorización para poner los puestos, esto es tradición pero el jefe de mercados nos gritó y falto el respeto”, aseveró la dirigente. Acotó que los funcionarios que son constantes los maltratos que viven a manos de los funcionarios de la Intendencia Municipal.

“No me parece el actuar de una autoridad, en vez de consensuar y trabajar, me ha faltado el respeto. Esto es inadmisible y no se puede aceptar”, dijo a canal 22 América. Por otra parte, otra comerciante refirió que los gendarmes municipales a veces les gritan y quieren decomisar sus productos y no tiene un poco de compasión por las humildes vendedoras.

“Varias veces vimos como los funcionarios de manera agresiva les quitan sus productos a los vendedores por algún motivo pero esa no es la forma de tratar a las personas”, refirió la comerciante. Se espera un pronunciamiento de las autoridades responsables de dicha unidad de mercados sobre el problema ocurrido. De igual manera, los comerciantes piden que se trabaje coordinadamente con ellos y la Intendencia.