Se identifican atropellos a la libertad de prensa y obstaculización al derecho a la información, por parte del presidente del Control Social del municipio de Quillacollo.
En días pasados se dio a conocer que la periodista: Angela Mamani, del programa Voces Regionales, fue víctima de discriminación y atropellos (en distintas ocasiones) cuando realizaba su labor de prensa, obstaculizando su trabajo periodístico. En la denuncia se apunta a Oscar Pairumani, actual presidente del Control Social.
Ante ello, surgieron varias denuncias similares, una periodista de un medio de Quillacollo denuncia que en dos ocasiones Pairumani obstaculizó su función periodística, cerrándole la puerta del Control Social en la cara. Otra periodista menciona que sufrió discriminación por parte de esta autoridad, ya que varias veces se vio ignorada al momento de querer realizarle una entrevista.
Tras un investigación se logró identificar que en el 2023 y parte del 2024, al menos cinco periodistas sufrieron vulneraciones al momento de realizar coberturas de prensa en el municipio de Quillacollo.
Ante estos hechos, algunos periodistas piden garantías para desarrollar su labor periodística diaria y parar con la violencia, amedrentarían por esta autoridad. De igual manera, regirse al libre acceso de la información como estipula la Constitución Política del Estado.