Denuncian camioneta del Ejército con contrabando

Un vehículo supuestamente del Ejército boliviano fue sorprendido en Villazón, Bolivia y la Quiaca, Argentina, con mercancía de contrabando. El General Daniel Vargas Carrasco, viceministro de Lucha Contra el Contrabando, informó que el caso está en investigación.
El domingo, el exdiputado Amilcar Barral publicó unas fotografías en las que se observa a civiles cargar productos que ingresaron de manera ilegal al país en la parte trasera del vehículo con placa oficial.
“Si ustedes se dan cuenta, en una de las fotos se observa el enmallado que hay en la frontera Bolivia con Argentina y eso es contrabando, ni para que se nieguen. Si fuera incautación a ellos (los militares) no les corresponden porque está en la frontera, sino a la Aduana, ellos están transportando contrabando en un vehículo oficial”, indicó el exlegislador.
Por su parte, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando confirmó que recibió las fotografías y que instruyó a qué unidad militar pertenece.
“Me acaban de llegar las fotos, he instruido a que unidad militar pertenece y una vez se tenga esa información, vamos a poder emitir a una información al respecto”, declaró la autoridad al portal informativo Urgente.bo.
Consultado si las placas pertenecen a un vehículo oficial o de las Fuerzas Armadas, Vargas indicó: “la información se mandó a la unidad correspondiente para descartar si es o descarte el número de placa, pero por las fotografías se trataría de un vehículo camuflado”.
De acuerdo a los datos del Registro Único de Administración Tributaria (RUAT), la camioneta es oficial, de marca Toyota y radicaría en La Paz.
Hace meses atrás, el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando identificó tres formas ilegales de introducir productos al territorio nacional, entre estas el contrabando hormiga, el masivo y el técnico, siendo esta última aplicada por la organización criminal para corromper funcionarios del Estado y utilizar gente humilde para trasladar productos en frontera.
A pesar de los constantes operativos y controles, el contrabando no para. Agencias